Black Freezer en Dragon Ball Super
Black Freezer en Dragon Ball Super

se puso cada vez más emocionante durante la saga de Granola; lamentablemente, las publicaciones entraron en una pausa indefinida. La obra de Toyotaro y Akira Toriyama tiene casi dos meses sin novedades desde la aparición de Black Freezer y el final de Gas como el ser más poderoso del universo. Mientras esperamos la próxima entrega, te adelantamos un poco de qué cosas veríamos en el manga 88.

Las publicaciones de son mensuales, casi siempre en la última semana del mes. Ahora, el manga de tendrá su episodio 88 posiblemente para el 20 de octubre de 2022. Usualmente los responsables de Shueisha toman un mes de descanso hasta la próxima saga, pero las cosas bien puedes cambiar, por lo que hay que tomar la información con pinzas.

Recuerda que el manga 88 de bien puedes leerlo traducido al español en el página de Manga Plus, el sitio oficial de la revista Shonen Jump, en donde podrás leer los tres episodios anteriores sin costo alguno y de manera legal.

DRAGON BALL SUPER | ALERTA DE SPOILER

Antes de la publicación del manga 88 de , debes saber que las cosas se complican para los Guerreros Z. Gas, el villano principal de la saga y el ser más poderoso del universo, fue derrotado por Black Freezer, la nueva versión del clásico enemigo que ha superado sus límites.

Freezer explica que él estaba en otra dimensión, lo que no debe entenderse como una realidad alternativa sino una condición del espacio-tiempo. En uno de los planetas conquistados por Freezer, el villano tiene una cámara en la que el tiempo fluye distinto respecto al mundo exterior. Es así como lleva una ventaja a Goku y Vegeta de unos diez años de duro entrenamiento.

DRAGON BALL | Kaio-Ken vs. Super Saiyajin

La saga de Freezer de fue la que nos presentó a ese Goku invencible que siempre rompía sus propios límites. Los eternos cinco minutos de la destrucción de Namek fueron terribles y, como era de esperarse, el Saiyajin sobrevivió gracias a la evolución Super Saiyajin. Toda la pelea ha hecho que tengamos una pregunta: ¿por qué Goku sí uso el Kaio-Ken contra Freezer y no en la pelea ante Cell?

El dato lo tenemos en las estadísticas de y el desarrollo de la trama. El Kaio-Ken es una técnica potenciadora que brinda al usuario un aumento multiplicador de poder, velocidad, resistencia y uso de los sentidos. Goku aprendió esta habilidad de Kaio del Norte.

Entérate más de la diferencia entre ambos poderes y por qué dejó de usarse en el futuro.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.