El manga de Dragon Ball Super se encuentra situado en el arco de los ‘Prisioneros de la Patrulla Galáctica’. Esta misma ha logrado gustar a los fans por la presencia de nuevos personajes en la serie: Moro y Merus. Estos dos personajes derrotaron fácilmente a Goku y Vegeta en sus primeras peleas; sin embargo, el misterio comenzó cuando se reveló que Merus era un ángel.
Muchos se preguntaban el por qué de la decisión de Merus, al querer esconderse en el reino de los mortales. Recordemos que este mismo se unió a la Patrulla Galáctica para aprender un poco más de la moralidad y la virtud de ese lugar. Sin embargo, por querer defender a las personas de ese reino casi rompe una de las leyes de los ángeles al querer luchar contra Moro.
En el capítulo 55 se puede ver como Whis se acerca a Merus para reprocharle el uso de sus poderes para entrenar a Goku. Además, uno de los planes del ángel era pelear contra Moro, lo cual está prohibido de hacer.
Cabe resaltar que Merus ya se ha enfrentado anteriormente a Moro, en la cual se llevó la victoria. Se espera que en la segunda vez que se vuelvan a ver las caras, este mismo lleve el combate a otro nivel. A pesar de que Merus ha sido castigado por Whis, Goku y Vegeta son las únicas esperanzas para poder derrotar al exprisionero de la ‘Patrulla Galáctica’.