Dragon Ball Super cerró la historia del Torneo de Poder en el 2018. Muchos pensaban que pasarían muchos años para que regrese Goku a la acción; no obstante, el manga de Toyotaro estrenó la siguiente saga en diciembre del año pasado. Esta se titula ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’ y presenta a Moro como nuevo villano de la historia.
En los capítulos anteriores del manga, hemos visto que los protagonistas han caído en combate y se han retirado para entrenar. De esta forma, la Tierra quedó desprotegida y solo los Guerreros Z restantes pueden luchar como primera linea de defensa.
Como era de esperarse, Piccolo sigue teniendo un papel secundario. Pero todo parece indicar que Gohan tomará más protagonismo en el manga de Dragon Ball Super. El hijo de Goku casi derrota a los secuaces de Moro, pero usaron una técnica secreta.
Androide 73 asimiló el poder de Moro, así que es capaz de absorber la energía vital del planeta Tierra y sus habitantes. Con lo que no contaban estos delincuentes es que Moro les pediría parar su ataque.
Allí es donde Dragon Ball Super comete el error de todas las obras de ficción. El villano descubre que Goku y Vegeta están entrenando para volverse más fuertes, así que decide dejar con vida a los habitantes de la Tierra para así absorber más energía en el futuro.