Dragon Ball Super, Moro: los poderes y origen de la magia del nuevo enemigo de Gokú (Foto: Shūeisha)
Dragon Ball Super, Moro: los poderes y origen de la magia del nuevo enemigo de Gokú (Foto: Shūeisha)

La saga El prisionero de la Patrulla Galáctica del manga llegó a su final en 2020, pero aún así hay información que merece ser analizada para entender todos los detalles de la historia creada por Toyotaro y Akira Toriyama. Sucede que un lector se ha dado cuenta de cuál es la verdadera amenaza de Moro, el villano principal del arco.

El tuitero GalacticMi echó un vistazo a los episodios dedicados a Moro, un hechicero capaz de absorber la energía de planetas enteros, incluso de los ángeles y de los Saiyajins en una primera parte de la historia. Además del poder en sí, GalacticMi ha prestado especial atención al coeficiente intelectual del antagonista.

“Una cosa en la que creo que se ha ignorado mucho sobre Moro es su inteligencia. No solo fue capaz de analizar qué era el Ultra Instinto, sino que evaluó las fortalezas y debilidades y luchó en consecuencia para ganar a Goku. Cómo supo que no era una habilidad mortal está más allá de mí”, explicó.

DRAGON BALL SUPER HERO | Póster oficial

Póster de Super Hero
Póster de Super Hero

“Sabía que el Ultra Instinto aumenta la agilidad y, por lo tanto, ralentiza/detiene su movimiento en sus peleas. También sabía que el Ultra Instinto es una técnica que explota los espacios abiertos y, por lo tanto, luchó con cautela para que no lo atraparan la mayor parte del tiempo. También se dio cuenta de que Goku tenía un problema de resistencia y se apresuró a terminar la pelea. Literalmente todo lo que hay que saber sobre el Ultra Instinto, Moro lo supo a primera vista y creo que está subestimado. Ese aspecto necesita ser discutido más“.

La teoría tiene aceptación en la comunidad de , ya que se trata del villano que mejor supo aprovechar sus recursos para hacer frente a los Saiyajins. Habrá que esperar cómo será la adaptación de este villano para la televisión en un futuro incierto.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.