No te confíes de Piccolo. El reciente episodio de Dragon Ball Super reveló una técnica poderosa que el Androide 73 copió del namekiano y que coincide con una poderosa habilidad que pertenece a los yardratianos. ¿Será que Piccolo tuvo contacto con esta población?
Suena todo muy confuso, pero hay una lógica para creer que Piccolo acudió a Yardrat para poseer la habilidad de aumentar su tamaño en momentos de crisis. En el capítulo 53 de Dragon Ball Super, Androide 73 copió los poderes de Piccolo tras cogerlo del cuello. Ahora, en la reciente entrega, notamos que Androide 73 se hace gigante empleando aún las técnicas copiadas al namekiano.
De hecho, Gohan, el hijo de Goku en Dragon Ball Super, reconoce que dicha técnica ya la conocía anteriormente. “También conozco perfectamente esa técnica”, dice Gohan mientras esquiva los ataques de Androide 73.
¿No es mucha coincidencia que la misma técnica también sea empleada por los yadratianos tras un arduo entrenamiento del equilibrio espiritual? Capítulos atrás de Dragon Ball Super, descubrimos que los habitantes de Yardrat tienen tres técnicas fundamentales y supuestamente únicas: teletransportación, clonación y gigantismo.
Entonces, ¿cómo Piccolo tiene la habilidad para convertirse en gigante si supuestamente esta técnica solo puede ser aprendida en Yardrat? Puede ser que la raza de Piccolo en Dragon Ball Super tenga esta habilidad desde siempre, pero eso es una cosa más que Akira Toriyama debería explicar a la comunidad.