El manga de Dragon Ball Super se encuentra situado en el arco de ‘Los Prisioneros de la Patrulla Galáctica’. En el último capítulo, hemos podido ver como los Guerreros Z destacaron al vencer a los aliados de Moro, el nuevo villano de la historia.
Piccolo y Gohan han sido los personajes que han tenido una protagónica aparición en el último capítulo del manga al batallar contra el Androide 73. Sin embargo, acaba de aparecer una teoría que menciona que Piccolo podría ser malvado en los nuevos episodios.
¿Qué haría malvado a Piccolo? El personaje se pierde a menudo en el manga de Dragon Ball Super. A pesar de que aún actúe como el maestro de Gohan, su nivel no se compara al de los Saiyajin. Además de esto, Piccolo se encontraría buscando encontrar la redención, para contrarrestar la tendencia de los Guerreros Z.
La teoría menciona que el Rey Piccolo podría estar de regreso, personaje que fue asesinado por Goku y que soltó un huevo de donde salió el Piccolo que vemos actualmente. Esta vuelta enlazaría el pasado y crearía la conexión con la primera serie Dragon Ball, con los capítulos menos comentados de la saga.
¿Qué convertiría a Piccolo en una amenaza? El Torneo de Poder nos dio una muestra del poder que podría alcanzar el Namekian: la fusión. Si Piccolo absorbe a los miembros de su raza, podría aumentar su fuerza según la cantidad de personajes absorbidos. Si el Rey Demonio lo hiciera, esto sería mucho más aterrador.