Beerus apareció por primera vez en las películas de Dragon Ball Z
Beerus apareció por primera vez en las películas de Dragon Ball Z

Los dioses de la destrucción y los ángeles de han presentado nuevos poderes en el manga y el anime. Beerus y Whis, los responsables del Universo 7 en , tienen características únicas en sus estilos de pelea: Beerus es experto en el Hakai mientras Whis domina el Ultra Instinto. Si los dioses son tan poderosos, ¿por qué Beerus no intenta aprender el Ultra Instinto?

Hay varias razones para entender por qué Beerus, un dios de la destrucción, no adoptaría el poder del ángel Whis. La primera es que el Ultra Instinto es la especialidad de los ángeles, mientras que la destrucción es la especialidad de los dioses. De hecho, Beerus le explica a Vegeta en el manga que andar por el universo usando una téncica que requiera estar calmado y tranquilo no es su estilo.

Beerus explica por qué no aprende el Ultra Instinto
Beerus explica por qué no aprende el Ultra Instinto

Otra razón es que Beerus no necesita el Ultra Instinto. En la misma conversación con Vegeta, el Dios de la Destrucción le dice que el Hakai es la base de su poder ilimitado. Hasta ahora, en millones de años, no ha necesitado una razón para usar el Ultra Instinto. La única razón por la que Goku completó la dominación del Ultra Instinto fue por pura desesperación, probablemente el tipo de desesperación que Beerus nunca ha enfrentado.

Beerus explica por qué no aprende el Ultra Instinto
Beerus explica por qué no aprende el Ultra Instinto

Por último, Beerus es un dios que se caracteriza por ser perezoso. Whis cuenta, por ejemplo, cómo el Dios de la Destrucción puede quedarse dormido en cualquier momento y cada descanso puede durar hasta más de 50 años.

Así las cosas, Beerus no se siente obligado ni interesado por aprender el Ultra Instinto, incluso sabiendo que Whis es más poderoso que él. Digamos que la competitividad no es una virtud del dios gato.

Whis cuenta cómo Beerus durmió por 50 años
Whis cuenta cómo Beerus durmió por 50 años

DRAGON BALL SUPER | El regreso del anime

El capítulo 88 del manga será publicado en la fecha habitual: 20 de diciembre. Recordemos que la saga de Granola terminó con la presentación de Black Freezer y sus planes para conquistar el universo.

Elec Heata y su hermano Gas han muerto en manos de este poderoso villano y ahora Goku y Vegeta deberán volver a entrenar para superar una vez más sus límites. Por supuesto, tras el anuncio del regreso del manga, se ha puesto en duda que Kakaroto y el príncipe de los saiyajins sean protagonistas de la historia.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.