Dragon Ball Super: Super Hero
Dragon Ball Super: Super Hero

Al mismo estilo de Marvel Studios, Toei Animation añadió una escena post-créditos en la última cinta “”. Vemos a Goku y Vegeta por fin resolviendo la interrogante, ¿quién es más fuerte? El Príncipe Saiyajin pudo por fin derrotar a Goku, algo que siempre ha deseado desde su aparición en la serie animada. Unos piensan que Goku se dejó perder, pero hay más detalles canon que explican la superioridad de Vegeta.

Arranquemos con observar el pasado de . En la saga Granola el superviviente, Bardock pidió a Monite el deseo de que sus hijos, Goku y Raditz, crezcan sanos y fuertes durante los eventos del Planeta Cereal. El dato es importante, porque explica cómo un guerrero de clase baja pudo alcanzar tantas transformaciones en el futuro. Vegeta, en cambio, siempre fue un luchador de clase alta pero no contó con el beneficio de Shenlong.

Volviendo a , Goku y Vegeta pelean sin transformaciones. El encuentro es parejo pero al final descubrimos que Goku cae primero y después Vegeta, es decir, el Príncipe Saiyajin por fin logró la victoria que tanto deseaba.

Hay quienes señalan que Goku se dejó perder, porque ríe una vez estando en el suelo. Esto no es necesariamente cierto, porque Goku solo quería una buena pelea y poco le importa ganar. Vegeta, en tanto, tuvo mayor dedicación y esfuerzo al entrenar en su estado base. Por ejemplo, el Príncipe Saiyajin completó su entrenamiento en el Planeta Yardrat cuando Goku solo se limitó a dominar la teletransportación.

Vegeta, por lo tanto, en su estado base, es más habilidoso y dedicado que Goku. Incluso, Vegeta cuestiona a Goku por entrenar mucho el estado físico sin pensar en la estabilidad mental y eso fue algo que Whis destacó en Super Hero.

DRAGON BALL SUPER | Goten y Trunks

se ha hecho esperar para América Latina y hay varias cosas que el afiche promete, pero no son tan impresionantes en la pantalla grande. Es cierto que supimos de la trama y de los principales acontecimientos por los spoilers desde Japón, donde el estreno fue hace varias semanas atrás, pero aún así hubo un par de cosas por observar para llegar a la conclusión de que poco o nada se hizo con Goten y Trunks.

Desde el afiche de creímos que Toei Animation dedicaría varias correcciones a Goten y Trunks. La más evidente es que estamos frente a las versiones adolescentes de ambos personajes, quienes fueron anunciados como la próxima generación de protectores de la Tierra en la Saga del Torneo Mundial, que viene a ser la tercera parte de la historia de Majin Buu en Dragon Ball Z.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.