Dragon Ball Super revela cuál es el verdadero color de la nueva evolución de Goku (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super revela cuál es el verdadero color de la nueva evolución de Goku (Foto: Toei Animation)

El manga viene desarrollando la historia de Granola y los ceresianos mientras el anime se quedó dos sagas atrás con el Torneo del Poder, en el que Goku derrota a Jiren con ayuda de Freezer y el Ultra Instinto. Lo cierto es que el manga de Toyotaro adelanta la acción que llegará a la televisión; sin embargo, hay cosas que no podemos adelantar como los colores de las nuevas transformaciones.

En la saga “El prisionero de la Patrulla Galáctica”, Moro es presentado como un villano capaz de absorber la energía de planetas enteros. Goku y Vegeta logran derrotarlo luego de que este absorbiera toda la energía del planeta, fusionando su propio cuerpo con la Tierra.

Moro se enfrenta a la nueva evolución de Goku
Moro se enfrenta a la nueva evolución de Goku

Goku soluciona este último recurso de Moro con una nueva transformación, que viene a ser una proyección espiritual de sí mismo usando el Ultra Instinto. El detalles es que el Goku Gigante apareció por primera vez en el manga en blanco y negro, pero la versión a todo color del volumen muestra la tonalidad de esta evolución. Los tonos predominantes son el azul y el blanco, todo mezclado como un aura mágica.

No hay fecha para la adaptación de la saga de Moro al anime, por lo que solo queda esperar a que Toei Animation haga los anuncios respectivos luego del estreno de la película Super Hero.

DRAGON BALL SUPER | Lee el manga 79

El nuevo capítulo de empieza con Granola consumiendo la semilla del ermitaño que Vegeta había guardo para momentos críticos. El Principe Saiyajin sabe que Granola tiene más chances de acabar con Gas y, al mismo tiempo, el Saiyajin puede exigirse aún más para desarrollar su nueva transformación: el Megainstinto.

Como reza el título, la pelea principal es entre Gas y Granola, por lo que Vegeta y Goku pasan a segundo plano. La expectativa no es para menos luego de conocer la historia de los Saiyajins y qué hizo Bardock para que Granola salga con vida del ataque de los Ozarus de Freezer.

Puedes leer el mangaen español ingresando a . La publicación más reciente y las dos anteriores pueden encontrarse en el portal Shueisha.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.