Dragon Ball Super es una de las historias más importantes de la franquicia después de Dragon Ball Z. Ya está de más explicar por qué GT ni siquiera merece ser mencionado en la historia del anime y manga. Para los lectores de este último formato, sabrán que la serie ha mantenido su ritmo después del Torneo del Poder con la aparición de Moro y, más recientemente, Granola.
La comunidad sabe que las actualizaciones más interesantes vienen con los volúmenes de Dragon Ball Super. La edición #16 se hizo público para el deleite de los fanáticos, y fue allí donde Akira Toriyama compartió información del detrás de escena.
DALE PLAY | Teorías sobre la evolución de Vegeta
Ocurre que Toriyama diseñó dos personajes para el arco Granola el Superviviente, y reconocerás a los personajes con facilidad: Monaito, el único namekiano del Planeta Cereal; y los pequeños zucarianos.
Un dato interesante es que Toriyama pensó en el nombre Slug para Monaito, pero el equipo editorial preguntó si el nombre confundiría a los fanáticos con el Señor Slug de la película Dragon Ball Z: Son Goku, el Supersaiyano.
Respecto a los zucarianos, cuya apariencia recuerda a los ajolotes, el diseño también fue una idea original del mangaka Toriyama.
DRAGON BALL SUPER | El deseo de Vegeta
El manga de Dragon Ball Super, dibujado por Toyotaro con la supervisión de Akira Toriyama, está desarrollando la saga “Granola el Superviviente”. El capítulo 74 cerró a lo grande con varias confesiones del Príncipe Saiyajin y con una nueva evolución que aún no ha entrado en acción.
A diferencia de la confianza que Vegeta mostró antes que lo llevó a muchas de sus batallas fallidas en el pasado de Dragon Ball, la felicidad de Vegeta ahora proviene de vivir el momento y amar la pelea contra Granola, un oponente mucho más fuerte tras pedir a Ultimate Sheng Long ser el más poderoso del universo.
“En una pelea, no se sabe hasta que no acaba. Por eso es tan divertido, ¿no crees?”, responde Vegeta a Granola, quien insiste en que ganará el encuentro por ser más poderoso.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.