Gas es el nuevo ser más poderoso del universo
Gas es el nuevo ser más poderoso del universo

El episodio 79 del manga ya está disponible en Internet y puede leerse en español. La batalla principal tiene como protagonistas a Gas y Granola, mientras Goku y Vegeta se mantienen al margen del duro combate entre los seres más poderosos del universo.

En medio de la pelea de , Vegeta y Goku conversan sobre la técnica de Gas, quien sorprendió a los lectores por recurrir a armas en vez de emplear su poder divino. Monite revela que Gas siempre peleó con esa técnica.

Más adelante, Gas revela que había perfeccionado su técnica, pero ha descubierto que es innecesaria en su pelea contra Granola. “Me siento tremendamente avergonzado. Quería matarte con la técnica que yo mismo había perfeccionado”, respondió Gas luego de que Granola descubriera que él estaba ocultando su verdadero poder.

DRAGON BALL SUPER | Revelación sobre Gas

Manga Dragon Ball Super
Manga Dragon Ball Super

Gas probablemente sea el primer villano en en aprovechar sus habilidades con armas cuerpo a cuerpo en vez de recurrir a los puños, algo que ya hemos visto en episodios anteriores de la saga Super y Z.

No se precisa por qué Gas prefiere recurrir a esta técnica en vez de luchar con sus propias manos, a pesar de todo el poder que posee. A lo mucho, hemos visto cómo destruye la nave de Granola con un rayo que sale de su dedo, y no hay más.

Una explicación la tendríamos en el tamaño de Gas. Antes de pedir el deseo, Gas era de corta estatura por lo que debió aprender a usar armas cuerpo a cuerpo para extender así su campo de daño. Ahora que Gas ya es más alto por el deseo a Ultimate Shen Long, el personaje quizá siga acostumbrado a usar la misma técnica de batalla.

DRAGON BALL SUPER | Lee el episodio 79

El nuevo capítulo de empieza con Granola consumiendo la semilla del ermitaño que Vegeta había guardo para momentos críticos. El Principe Saiyajin sabe que Granola tiene más chances de acabar con Gas y, al mismo tiempo, el Saiyajin puede exigirse aún más para desarrollar su nueva transformación: el Megainstinto.

Como reza el título, la pelea principal es entre Gas y Granola, por lo que Vegeta y Goku pasan a segundo plano. La expectativa no es para menos luego de conocer la historia de los Saiyajins y qué hizo Bardock para que Granola salga con vida del ataque de los Ozarus de Freezer.

Puedes leer el mangaen español ingresando a . La publicación más reciente y las dos anteriores pueden encontrarse en el portal Shueisha.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.