La última publicación del manga Dragon Ball Super dio cuenta de cuál fue la sanción que el Dios de la Destrucción Beerus recibió por el deceso de Merus, el aprendiz de Ángel que peleó contra Moro. Ahora sabemos que Merus ha regresado al mundo de los vivos como un mortal más, pero el desenlace del Dios de la Destrucción es algo más complicado.
El episodio 67 de Dragon Ball Super muestra la comparecencia de Beerus y Whis ante Daishinkan. Este último les explica qu resucitó a Merus como una persona normal, es decir, sin los poderes de Ángel, porque el Kaioshin del Universo 7 ofreció su vida para salvar al Patrullero Galáctico.
“Ahora tenemos que decidir un castigo para ustedes tres por los problemas causados en esta ocasión”, dice Daishinkan antes de revelar que los sirvientes de Zeno Sama tomaron un día de descanso.
Beerus, Whis y Kaioshin no tuvieron otra que cuidar a Zeno Sama, jugando con ellos al caballito como si fueran unos bebés. “Maldición... En realidad esto es culpa de Goku. Por su culpa Merus rompió el juramento”, dice Beerus enfadado.
El desenlace de Beerus y Whis, por suerte, no acabó siendo la suspensión de estos personajes de Dragon Ball Super para los futuros capítulos del manga. Se pensaba que el castigo sería no volver a la Tierra por todo lo acontecido con Moro.
DRAGON BALL SUPER | Manga 67
El episodio 67 de Dragon Ball Super titula “Conclusión y...”, y el guión le pertenece a Akira Toriyama. La historia empieza con las felicitaciones a Goku tras derrotar a Moro, el antagonista principal de la saga.
Además del final del arco más reciente de Dragon Ball Super, el nuevo episodio resulta importante para el desarrollo de la historia de Uub -la reencarnación de Buu-, quien tuvo una actuación decisiva en medio de la batalla contra Moro.
Para no adelantarte nada, ingresa a este enlace para leer el episodio 67 del manga Dragon Ball Super. La traducción es responsabilidad de Antonio Heredia y la edición es de Mediabang.