Terrible error el que cometió Jaco. Al parecer existe un agujero de guión en la historia de Dragon Ball Super que expuso los nuevos poderes del Androide 73, aliado de Moro, uno de los más peligrosos villanos en el arco ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’.
En el manga 53 de Dragon Ball Super, Jaco, miembro de la Patrulla Galáctica, revela cuáles son los poderes de Androide 73. Es aquí donde nos enteramos que dicho personaje es capaz de copiar las técnicas de su rivales si es que los toma por el cuello.
“Es un ser artificial creado en un planeta con una ciencia muy desarrollada. Así que tampoco tiene emociones. Es simplemente una máquina de matar que obedece a sus compañeros”, dice Jaco antes de la aparición de Androide 73 en la Tierra.
Jaco, como es lógico, tiene información clave sobre Androide 73, porque antes lo había capturado. Se supone que él sabe de todo sobre este nuevo villano de Dragon Ball Super.
Ahora, los problemas vienen con el manga 54 de Dragon Ball Super. Luego de que Gohan tiene atrapado a Androide 73, este usa el poder de reserva para evadir el ataque del saiyajin. Esta información sorprende a Jaco, debido a que no tenía conocimiento de esta táctica.
¿Cómo eso es posible si Jaco es miembro de la Patrulla Galáctica y lo había atrapado en una anterior oportunidad? Ese dato es fundamental, algo que no se puede evitar cuando finalmente arrestas a un ser poderoso y debes recluirlo en una prisión por siempre.
Posiblemente, Androide 73 no tuvo la habilidad de reservar los poderes que copia cuando fue atrapado por Jaco. Sin embargo, sabiendo los orígenes de 73, resulta extraño que Jaco no haya sido capaz de analizar los límites de este villano. Un ser artificial está programado para ejecutar determinadas acciones, por lo que sería lógico pensar que 73 supo de todos sus poderes desde que lo crearon.