Dragon Ball Super: ¿qué significa el Chala Head Chala de Dragon Ball Z? (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: ¿qué significa el Chala Head Chala de Dragon Ball Z? (Foto: Toei Animation)

"Dragon Ball" sigue expandiendo su mundo con el manga de "Dragon Ball Super", donde actualmente se encuentra desarrollando la historia de "El Prisionero de la Patrulla Galáctica". Sin embargo, mientras se espera a que se estrene la continuación del anime, sus seguidores siguen recordando con alegría la época dorada en la que vieron las primeras aventuras de Gokú y sus amigos.

Y qué mejor recuerdo que cantar a todo pulmón Chala Head Chala, el primer opening del anime de "Dragon Ball Z" que fue interpretado por el japonés Hironobu Kageyama. Esta canción es muy recordada por los fans ya que fue utilizada hasta el capítulo 199 de la segunda adaptación del trabajo de Akira Toriyama.

Sin embargo, para muchos de los seguidores de la franquicia, estas palabras no tienen sentido, ya que se derivan de otras palabras en japonés que tienen un significado "oculto". ¿Qué quiere decir el artista de la canción cuando entona el "Chala Head Chala"? Aquí la respuesta.

La web hace un pequeño análisis de la letra de esta canción, mencionando que Head Cha-La (hecchara) significa “estoy bien” en japonés. Esto se refiere a una palabra que los niños usan con normalidad, muy similar a lo que sería “no es gran cosa”.

Además, se menciona que los adultos no utilizan esta palabra a pesar de que Gokú utilice la frase "Head Cha-La" sin ningún problema. Esto se puede interpretar como la inocencia de Gokú, como su niño interior sigue vivo y su naturaleza poco sofisticada.

Otras interpretaciones también apuntan a que "Head Cha-La" es una combinación de que da como resultado "vaciar la cabeza", demostrando como Gokú se mantenía positivo en toda situación y sereno para pelear hasta el agotamiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC