Dragon Ball Super ha cometido un ligero error en la última publicación del manga. El episodio 71 del manga explica que las deidades no pueden intervenir en el destino del universo; sin embargo, Goku y Vegeta están aprendiendo de Whis y Berrus, respectivamente. ¿Cómo es esto posible? ¿Se trata de un error en la trama?
Desde la aparición de los Dioses de la Destrucción y los Ángeles, los seguidores de Dragon Ball Super saben que hay seres más poderosos que Goku y Vegeta. Esto es así, porque estas divinidades son los encargados de mantener el equilibrio universal sin intervenir en el destino de los planetas.
No obstante, dicha intervención es entendida en el manga Dragon Ball Super como una “intervención directa”, tal como hizo el aprendiz de ángel Merus en la pelea contra Moro en la Tierra, debido a que Whis y Beerus están entrenando a dos personajes para que se conviertan en los seres más poderoso del universo.
¿Puede acaso un Dios de la Destrucción y su respectivo Ángel velar por el equilibrio universal mientras enseñan los secretos del Hakai y el Ultra Instintos a dos Saiyajins? No tiene sentido, y es algo que Toyotaro sigue sin dar explicación en el episodio 71, donde Whis insiste con la misma advertencia:
“Yo no puedo involucrarme en los asuntos del mundo inferior, pero lo que sí puedo hacer es advertirles”, dice Whis a los Guerreros Z.
Quizá Toyotaro haga un cambio en este aspecto en el episodio 72 de Dragon Ball Super, el cual se publicará a fines de mayo.
DRAGON BALL SUPER | Capítulo 71
Toyotaro tomó el control de Dragon Ball Super a finales de 2018, así lo anunció Akira Toriyama. Tras el cierre del Torneo de Poder el manga presentó dos nuevas sagas: la de Moro, el consumidor de planetas, y la de Granola, el superviviente. Recientemente, se ha publicado el capítulo 71 del manga, en donde Goku comienza a descubrir nuevos secretos del Ultra Instinto, el último poder que aprendió durante su pelea contra Jiren.
Curiosamente, Whis le explica en el inicio de este capítulo que no debe imaginar el Ultra Instinto como una transformación sino como un estado. El ángel le comenta que siempre está en esta estado, mientras que Goku piensa que debe alcanzarlo.
“Si tu corazón está estable, tu cuerpo se moverá solo, independientemente del estado físico en el que te encuentres”, le comenta el ángel.
► Dónde leer el capítulo 71 del manga de Dragon Ball Super.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.