Al fin algo de orden en medio del caos. Dragon Ball siempre ha sufrido una falta de diálogos e historias convincentes que se adentren con éxito más allá del campo de batalla sin disminuir la acción que los fanáticos esperan. Por esta razón, hay espacios que bien merecen la pena revisar en el spinoff Jaco el Patrullero Galáctico, cuya trama transcurre antes de Dragon Ball Super.
Como sugiere el nombre del spinoff, la historia sigue al personaje principal después de que su nave aterrizara en una de las islas de la Tierra. La mayoría del manga se centra en las interacciones de Jaco con un ingeniero jubilado llamado Omori, cuyo objetivo principal entra en conflicto con los empleadores de Jaco en la Patrulla Galáctica. Ambos personajes nunca podrían ser protagonistas importantes en la serie regular a excepción del Dragon Ball original. Jaco es bastante débil (pero agradable) en comparación con literalmente todos en Dragon Ball Super, y el ingeniero retirado no tiene ningún poder y, por lo tanto, no encajaría en ningún lado.
La historia de fondo de Omori atrajo la atención de los lectores por la trama en sí y no por las peleas de siempre que se sientes como relleno. El gobierno lo había asignado originalmente a trabajar en la isla para crear una máquina del tiempo, pero cuando se terminó el proyecto, el ingeniero se quedó sin nada después de la muerte de su esposa y ahora se ve obligado a terminar su trabajo para regresar en el tiempo para estar con ella. Sin el apoyo financiero del gobierno, su progreso se ha visto muy obstaculizado. Peor aún, debe dejar su casa donde está enterrada su esposa para dar paso a un nuevo proyecto de gobierno que no lo involucra a él.
DRAGON BALL SUPER | Portada del manga de Jaco
Aquí es donde entra Jaco. Los viajes temporales son ilegales para la Patrulla Galáctica, porque podría resultar en la destrucción de la Tierra. Además de crear un enorme agujero en la trama con Trunks del Futuro, la Tierra también corre el riesgo de ser destruida si Jaco considera que los terrícolas no son dignos de seguir con vida.
Por estas razones, Jaco el Patrullero Galáctico funciona y sin la necesidad de grandes peleas o con las actuaciones de Goku y Vegeta. Si quieres darte un respiro, puedes leer esta magnífica obra que amplía el universo creado por Akira Toriyama.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.