Goten y Trunks en la nueva cinta de Dragon Ball Super
Goten y Trunks en la nueva cinta de Dragon Ball Super

ya está disponible en los cines de América Latina. Los spoilers llegaron desde Japón, donde el estreno fue hace varias semanas atrás, pero aún así hay cosas que valen la pena analizar sobre el futuro de la franquicia y qué están haciendo con los protagonitas. A grandes rasgos, sabemos que Gohan y Piccolo son las estrellas del argumento, pero esta vez nos enfocaremos en Goten y Trunks.

ALERTA DE SPOILER

Desde el afiche de creímos que Toei Animation dedicaría varias correcciones a Goten y Trunks. La más evidente es que estamos frente a las versiones adolescentes de ambos personajes, quienes fueron anunciados como la próxima generación de protectores de la Tierra en la Saga del Torneo Mundial, que viene a ser la tercera parte de la historia de Majin Buu en Dragon Ball Z.

Las expectativas se fueron al traste cuando descubrimos que la fusión de Goten y Trunks, el conocido Gotenks, no hizo mucho en la batalla principal contra Majin Buu y, desde entonces, la comunidad se queja de que ambos personajes no tienen ningún avance en el canon. Prácticamente, siguen siendo los mismo chicos inmaduros que aparecen para hacer reír a la audiencia.

Goten y Trunks nunca tuvieron la oportunidad de crecer de la forma en que lo hizo Goku, y ciertamente no de la forma en que lo hizo Gohan, justo antes que ellos. Si bien el regreso de la dupla en no significó mayor cambio al canon, los fans sí se sintieron eufóricos por el hecho de verlos un poco mayores. El problema es que puede que no importe tanto.

En la pelea final contra Cell Max, vemos en Gordo Gotenks una muestra de que el dúo saiyajin sigue sin crecer y esto es muy criticable teniendo en cuenta que Goten y Trunks no tuvieron participación en los eventos principales desde la aparición de los Dioses de la Destrucción. Esta ausencia en la historia principal les roba la oportunidad de crecimiento, y hizo mal en pasar de niños a adolescentes a estos personajes porque no tiene mayor impacto como si el tiempo no importara.

No sabemos, luego de ver , si realmente buscaban llevar a Goten y Trunks en la dirección correcta. Por lo menos, a los dos niños históricamente se les ha dado mucho que hacer en la mayoría de las películas desde su presentación. Hay la esperanza de que esto vuelva a ser tendencia. Con suerte, Toei Animation tiene planes para Goten y Trunks dentro de muchos años cuando Goku, Vegeta y Gohan tengan que recuperarse y así sepamos que dejaron de ser simples recursos humorísticos para convertirse en guerreros.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.