El manga de Dragon Ball Super, elaborado por Toyotaro, ha revelado que existen dos razas en Yardrat, algo que no coincide con la primera aparición de este planeta en Dragon Ball Z. ¿Qué hay detrás de este segundo tipo de yardratianos?
En una entrevista al genio detrás del nuevo arco de Dragon Ball Super, se reveló que el segundo diseño para los yardratianos fue creado por Akira Toriyama hace varios años. La intención era dar cierta ternura esta raza espacial, debido a la tensión de la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’.
“Dado que había dos diseños separados en el material anterior, uno que debutó en el anime y uno más lindo creado por Toriyama hace un tiempo, no podía incluirlo”, contó Toyotaro.
“Finalmente decidió usar ambos después de una charla con el editor de V-Jump, Victory Uchida. Así como hay muchas razas diferentes en la Tierra, cree que no debería ser un problema tener diferentes variaciones de una especie en Yardrat. A medida que entras en las partes de acción de la trama, hay una tendencia a hacer que todo sea más serio, lo que podría haber resultado en que los yardratianos tengan características más robustas, típicamente sabias, pero se resistió a esa tentación a favor de incluir alguna ternura típica de Dragon Ball”.
DRAGON BALL | El diseño de Merus
¿Qué hay detrás de Merus en Dragon Ball Super? Toyotaro, el encargado de la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’, ha dado a conocer por qué el personaje tiene ese look tan particular.
Merus es un ángel que ha ayudado a Goku en la pelea contra Moro, el antagonista principal del nuevo arco de Dragon Ball Super. Esto le costó su permanencia en el Universo 7 y fue sancionado por Whis, el ángel de Beerus, el Dios de la Destrucción.
La comunidad ha calificado a Merus como “niño bonito”, debido a su apariencia juvenil y poco amenzante, aunque esconde un gran poder, tanto así que enseñó a Goku a controlar el Ultra Instinto.