Dragon Ball Super: Vegeta reconoce a Bardock en el capítulo 77 del manga. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: Vegeta reconoce a Bardock en el capítulo 77 del manga. (Foto: Toei Animation)

Toyotaro y Toriyama desean reescribir la historia de los saiyajins. A finales de 2018, se estrenó la cinta “”, la cual se centró en mostrar cómo fue destruido el planeta Vegita a manos de Freezer y cómo fue desterrado Paragus y su hijo Broly.

Pero no es la única obra que se ha centrado en el pasado de los saiyajins. Recientemente, el manga ha comenzado a explicar más detalles acerca del actuar del ejército de Freezer y se relaciona con los cerelianos.

El capítulo 77 ya está disponible en español en la web Manga Plus. Allí puedes encontrar la nueva historia de Bardock. Básicamente, Monite explica que el padre de goku le salvó la vida tras el ataque de los saiyajins.

Bardock simplemente se apiadó de una madre y su pequeño, ya que en casa le esperaba el pequeño kakaroto. Una de las curiosidades del capítulo 77 del manga es que Goku no reconoce el nombre de su padre, sino que es Vegeta quien le explica la situación.

“¿No hay nadie cercano a ti con el nombre de Bardock?”, le pregunta Monte a Goku. “Ah... No sé... Es que yo crecí en la Tierra con mi abuelo y no sé mucho sobre los saiyans”, replica Kakaroto.

“Bardock era el nombre de tu padre”, le comenta Vegeta. Recordemos que en la película vemos que Vegeta le lleva unos cuantos años a Kakaroto y cuando este último estaba en una incubadora, el otro ya tenía sus primeras misiones junto a Raditz.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.