Vegeta siempre fue más poderoso que Goku, según el último episodio del manga Dragon Ball Super. El problema con el Príncipe Saiyajin, como revela uno de los habitantes de Yadrat, era su difícil temperamento.
En el capítulo 55 de Dragon Ball Super, Vegeta concluye la primera mitad de su entrenamiento en Yadrat. Después de una ardua sesión de equilibrio espiritual, el luchador saiyajin está listo para aprender la habilidad más básica de todas: la teletransportación.
Es en pleno diálogo con el Gran Patriarca Pybara cuando el planeta Yadrat es atacado por el ejército de Moro, el antagonista de Dragon Ball Super. “Puliste tu velocidad hasta superar a la de Goku. Y en muy poco tiempo”, dijo Pybara momentos antes de que Vegeta saliera volando para detener el ataque de Yuzun.
Cuando finalmente se encuentra con Yuzun, Vegeta lanza su primer ataque de energía y nota un cambio considerable en la fuerza. Lo que suponía ser un ataque de mediana potencia se transformó en una gigante bola de energía. Pybara aparece de inmediato y le advierte lo siguiente:
“Antes de empezar tu entrenamiento, tu espíritu y tu cuerpo estaban desequilibrados y no podías sacar bien todo tu poder. Ese es tu poder original”, dijo Pybara.
Entonces, analizando en retrospectiva la trama de Dragon Ball Super, concluimos que Vegeta alcanzó niveles de poder sorprendentes, a pesar de su desequilibrio entre cuerpo y espíritu. Goku, quien anteriormente pasó por el entrenamiento de los yadratianos, tuvo esta considerable ventaja durante todo el desarrollo de Dragon Ball Super, pero aún así Vegeta lo lograba alcanzar en lo que respecta a las últimas y más poderosas transformaciones saiyajin.
Vegeta, por lo tanto, siempre fue más potencialmente más poderoso que Goku. Ahora, después de su paso por Yadrat, habrá que ver quién finalmente será el indicado para acabar con Moro en Dragon Ball Super.