Broly, el Super Saiyajin Legendario
Broly, el Super Saiyajin Legendario

Broly tuvo su propia película en para que al fin sea parte del canon. Como la mayoría de los seguidores de la obra de Akira Toriyama saben, Broly es conocido como el Saiyajin Legendario; sin embargo, ¿se trata de un título con el que naces y nadie más puede obtenerlo, o Goku y Vegeta eventualmente podrán transformarse en Saiyajins Legendarios?

Actualmente, Goku y Vegeta se enfrentar al ser más poderoso del universo en el manga . Ambos guerreros están dedicados a dominar el poder de los dioses, es decir, el Mega y Ultra Instinto, por lo que están bastante lejos de convertirse en Saiyajins Legendarios.

No hay una explicación oficial para creer que alguien pueda convertirse en Saiyajin Legendario, porque no se trata de una “evolución” o “estado mental”. Broly nació siendo un ser excepcional, por lo que recibió ese apodo. Sin embargo, en su película de , hay un presagio de que tanto Goku como Vegeta podrán obtener su propia forma legendaria.

Las imágenes que observas a continuación muestran a Goku y Vegeta con un aura verde de energía, la misma que caracteriza a Broly cuando entra en batalla.

Goku y Vegeta con la misma aura de Broly en Dragon Ball Super
Goku y Vegeta con la misma aura de Broly en Dragon Ball Super

Recordemos que suele tener errores en su paleta de colores. Ya lo hemos visto con el cabello de Bulma y Trunks, por lo que la coincidencia del aura verde puede ser una equivocación más. Sin embargo, teniendo en cuenta que Broly tendrá un futuro prometedor en el manga y anime, Goku y Vegeta podrían alcanzar el Saiyajin Legendario a su manera y la coincidencia en la película de Broly sería tan solo una pista de lo que veremos en el futuro.

DRAGON BALL | Bulma está inspirada en una persona real

Los seguidores desaben que Akira Toriyama se inspiró en una novela china. De hecho, Goku está basado en uno de los personajes, pero ¿sabías que Bulma tiene su origen en una persona real e históricamente importante para la cultura asiática?

En caso de que te interese la literatura oriental, especialmente la china, varios pasajes y personajes deestán inspirados en “Journey to the West” o “Viaje al Oeste”, una novela china publicada en el siglo XVI y atribuida a Wu Cheng’en.

Digamos que lo anterior ya es de conocimiento público, pero hay más cosas por desentrañar. Ocurre que “Viaje al Oeste” cuenta una versión mítica de las aventuras de un monje budista llamado Xuanzang en una peregrinación a la India para conseguir unos textos religiosos. Ahora, el tal Xuanzang no es producto de la imaginación, el monje sí existió en la vida real y vivió a principios del siglo VII.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.