Hace seis años, los seguidores de Goku y Vegeta agradecieron que Dragon Ball GT no signifique el cierre definitivo de la franquicia. Dragon Ball Super rehízo la saga anterior y solo fue cuestión de tiempo para que se convierta en uno de los animes más populares del mercado.
La saga del Torneo de Poder, específicamente la batalla entre Goku y Jiren se vio en diferentes países como si fuera un partido del Mundial de fútbol. Los fans se reunieron en plazas, restaurantes y otros lugares públicos se llenaron de jóvenes en marzo del 2018 para ser testigos del Ultra Instinto.
Lamentablemente, Toei Animation no tiene planes a corto plazo para adaptar las nuevas sagas del manga y esto se ve reflejado en la recaudación que han tenido en el último año con sus producciones.
Según expone en la presentación fiscal, en el tercer cuarto del año se ve que Dragon ball es el anime número 1 año a año; no obstante, se ve que solo ha recaudado 13,8 mil millones de yenes.
En comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior, Toei reportó que logró alcanzar 14,8 mil millones de yenes. ¿Es un buen momento para que la productora reanude el anime?
Por lo pronto, la saga de Moro en el manga de Dragon Ball Super ha cautivado a los fans y ya se ha iniciado la publicación de la saga de Granola.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.