Con el estreno de “Dragon Ball Super: Broly” se reveló que Whis no es un ser imparcial como este comenta. Todo lo contrario, en muchas ocasiones se ha mostrado como el mejor aliado de Goku y Vegeta.
A su raza se les está prohibido tomar partido entre el bien o el mal, pero Whis ha logrado surtir el destino con sus acciones. Para poder vencer a Broly, lo contuvo un momento mientras que Goku y Vegeta intentaban hacer la fusión de Gogeta.
Pues en el último capítulo del manga de Dragon Ball Super hemos visto una acción similar. Whis teletransporta a todos los guerreros z lejos de Moro y comenta que fue tan despistado que dejó atrás a Merus, su hermano.
Por supuesto, la intención de Whis es hacer tiempo para que Goku y compañía sean curados por Dende. Lamentablemente, en el proceso vimos como Merus desaparecía por haber roto las reglas de los ángeles.
Ante esta situación, Goku pierde el control y parece que en el capítulo 64 del manga volverá el Ultra Instinto Perfecto. Recordemos que desde la gran batalla contra Jiren no aparece esta técnica en la obra de Akira Toriyama.