Hay una teoría interesante sobre cómo Whis puede ser la clave para que los Guerreros Z salven a la Tierra, luego de que Moro se fusionara con ella. Es más, la resolución de este conflicto resulta favorecedor para el Ángel de Dragon Ball Super.
Vayamos por partes. En el episodio 65 del manga Dragon Ball Super, Moro obtiene los poderes del Ángel aprendiz Merus, lo que supone un desequilibrio universal. Whis advierte de esto al señalar que si el cuerpo de Moro explota, toda la galaxia sería destruída. Goku y compañía están en serios problemas.
Suponiendo que se ha cometido una irregularidad en el Universo 7, debido a la participación de un Ángel en la pelea entre Goku y Moro, más aún cuando este último obtuvo el poder de Merus, Whis estaría facultado para retroceder el tiempo y evitar así la destrucción innecesaria de la Tierra.
No es la primera vez que algo así sucede. En una anterior oportunidad en Dragon Ball Super, Whis manipuló el tiempo para evitar la destrucción accidental de un planeta cuando Beerus, el Dios de la Destrucción, estaba durmiendo. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que Whis actuará finalmente en beneficio de la Tierra.
Una pista de que algo así podría ocurrir es la frialdad con la que Whis se refirió a Merus después de desaparecer: “Era una hermano menor torpe”. Esto hace creer que Whis, dispuesto a manipular el tiempo, podría hacer que Merus regrese a la vida al ser evidente el desequilibrio de las fuerzas en la Tierra.
Cabe precisar que esto es solo una teoría de Dragon Ball Super. La popularidad de Merus es tal que muchos quieren su regreso al manga. Esperemos que el destino sea favorecedor para el patrullero galáctico.