Trunks del Futuro fue la sensación en Dragon Ball Z. Su aparición definió el futuro de la franquicia por la década de 1990. Si bien Trunks es quizás el guerrero-viajero-temporal más popular en el universo de Akira Toriyama, ciertamente no es el único y el otro guerrero en cuestión no es tan heroico.
Trunks hizo su debut en el capítulo 331 de Dragon Ball de Akira Toriyama. En ese episodio, se muestra a Trunks enfrentándose a Mecha Freezer, aunque en ese momento nadie sabía su verdadera identidad o intenciones. Por aquel entonces, los Guerreros Z se enteraron de que Trunks era de un futuro alternativo y viajó en el tiempo para advertir sobre los androides del Dr. Gero.
Ahora vayamos al episodio 363 de Dragon Ball. Piccolo se enfrenta a Cell que estaba por drenar a los humanos normales para hacerse más fuerte. Cell explica que él es del futuro y solo viajó al pasado para que Cell pudiera absorber a los Androides 17 y 18 y así alcanzar su forma perfecta. En el futuro de donde proviene Cell, que es solo un poco más tarde que el futuro del que viajó Trunks, 17 y 18 fueron asesinados por el hijo de Vegeta, por lo que no pudo absorberlos. Después de que Cell mató a la versión futura de Trunks, robó su máquina del tiempo y regresó al pasado alternativo del presente de Dragon Ball.
Cell explica su origen en el tiempo
Lo que pasa con los viajes en el tiempo en el universo de Dragon Ball es que ninguno de los cambios realizados en el pasado impacta en el futuro. Entonces, cuando Trunks retrocedió en el tiempo, el futuro al que regresó permaneció sin cambios y en realidad creó una línea de tiempo completamente nueva.
Las historias de viajes en el tiempo siempre son un poco confusas, pero la conclusión principal aquí es que Trunks no es el único guerrero que viaja en el tiempo de Dragon Ball, ya que comparte ese honor con Cell.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.