“Dragon Ball Z” fue, y sigue siendo, uno de los animes más populares y conocidos del planeta, con su lanzamiento occidental impulsando una ola de popularidad internacional del anime. Sin embargo, todo buen anime eventualmente debe llegar a su fin, y la larga lista de más de 200 episodios de “DBZ” no fue una excepción.
Debido a la creciente popularidad de “Dragon Ball Z”, Akira Toriyama tomó la decisión de no concluir con la entrega. Algunos medios especializados han señalado que su final debía darse en Torneo de Cell, con la a segunda muerte de Gokú y Gohan siendo el héroe de una posible nueva serie; pero el creador cambió de opinión.
Aunque terminar con el Torneo de Cell podría haber tenido sentido, con el paso del tiempo, la continuación de la serie le dio la razón a Toriyama. Ahora, con “Dragon Ball Super”, el anime ha vuelto a generar tanta emoción como su serie original; sumándolo al anuncio reciente de una película de la franquicia.
La conclusión del anime shonen definitivo fue parte de una saga que vino después de la penúltima Saga Buu, terminando las cosas con una nota relativamente lenta y positiva. Siempre en la serie de batallas, el programa involucró a Goku enfrentándose a un último luchador, a saber, uno cuya naturaleza llamaba a un poderoso enemigo. Así es como esta serie clásica de shonen llegó a una conclusión sorprendente.
¿CÓMO TERMINÓ EL ANIME DE “DRAGON BALL Z” Y QUE PASÓ DESPUÉS?
Los episodios finales de “Dragon Ball Z” se conocen oficialmente como la “Saga del mundo pacífico” y tienen un tono más esperanzador y menos drástico que la carnicería de la anterior Buu Saga. Después de celebrar la derrota de Kid Buu en la casa de Bulma, el tiempo avanza diez años después para mostrar los cambios drásticos en las vidas de Goku y los guerreros z . Bulma y Vegeta tienen una hija llamada Bulla / Bra, mientras que Trunks y Goten todavía se entrenan para convertirse en guerreros formidables como sus padres.
Por otro lado, Gohan se ha retirado oficialmente de las peleas, siguiendo los deseos de su madre, y en cambio pasa su tiempo estudiando mientras también tiene una hija llamada Pan con su esposa, Videl. El episodio final tiene a Goku, una vez más, luchando en un torneo de artes marciales, con su oponente un misterioso chico de piel oscura llamado Uub. A pesar de su juventud y pequeña estatura, pelea bastante bien contra Goku en los comienzos de la batalla.
Al idear un plan, Goku insulta al niño y lo envía a una pelea. Esto confirma la creencia del guerreros z de que Uub, por mucho que su nombre sugiera, es una reencarnación humana del malvado Majin Buu. A pesar de esto, por muy formidable que sea Uub, todavía carece de disciplina en el uso del ki, los ataques de energía y el vuelo.
En lugar de luchar contra Uub, Goku toma al niño bajo su protección, con la esperanza de perfeccionar sus habilidades y al mismo tiempo evitar cualquier influencia restante de Majin Buu. Uub revela su noble corazón al decir que ingresó al torneo para ganar dinero para su familia de bajos ingresos. Goku promete asegurar los fondos deseados a través del increíblemente rico Hercule / Mr. Satanás, con la intención de tomar a Uub y entrenarlo para convertirse en el próximo campeón de la Tierra.
Hace las rondas despidiéndose de sus amigos y familiares, diciéndoles a Trunks y Goten que protejan la Tierra en su ausencia, todo mientras su nieta Pan llora para ir con él. Lucha juguetonamente contra su tío Goten en el torneo, incluso derrotándolo con una bofetada en la mejilla. Goku y Vegeta también se ven, y Vegeta sabe muy bien que Goku tiene la intención de entrenar a Uub para que algún día lo reemplace. Finalmente, viajando a la casa de Uub, Goku y Uub vuelan, señalando el final de la saga por el momento. La serie recibiría dos secuelas en forma de “Dragon Ball GT” y “Dragon Ball Super”.
Después del salto de tiempo de “DBZ”, el primero tuvo lugar y presentó a un Goku envejecido viajando por el espacio con Trunks y un Pan adolescente para las Black Star Dragon Balls. El propio Uub tuvo un papel mínimo, y “GT” ahora se considera no canónico. “Super” tiene lugar después de Buu Saga, pero antes del salto temporal del final de la serie de “DBZ”, con Uub recientemente reencarnado en su forma humana y, por lo tanto, todavía es demasiado joven para conocer a Goku.
Sin embargo, es probable que Goku finalmente lo encuentre a medida que continúe el manga y posiblemente continúe la historia oficial más allá del episodio final de “Dragon Ball Z”.