Hay que apuntar algo obvio en Dragon Ball: Toei Animation abusaron del relleno en varias de sus sagas. Una de las obras más extendidas fue Dragon Ball Z, particularmente la pelea de los Guerreros Z contra Freezer en el planeta Namek.
Por suerte, un fanático de Dragon Ball se tomó el trabajo de editar todos los capítulos de la saga Z para dar con una película de dos horas y diez minutos. Sin duda, se trata de la versión mejor resumida de la extensa pelea entre los Guerreros Z y Freezer.
Las imágenes se hicieron tendencia en Reddit y YouTube. El canal Scabab fue el responsable de tremenda colaboración para los seguidores de Dragon Ball, que aún siguen encantados con la saga Z a pesar de los años.
Si quieres pasar la tarde con esta adaptación, te adelantamos que el video de Dragon Ball está con el doblaje al inglés. Al menos, puedes intentar con el subtitulado automático.
El título del video en cuestión es “Dragon Ball Z: Battlefield Namek Movie” y tiene más de 80 mil reproducciones, así como 1800 me gusta.
Aprovecha ahora mismo en ver el video, debido a que probablemente desaparezca de YouTube por cuestiones de derechos de autor. Estimamos que hasta noviembre podrá verse esta película de Dragon Ball editada por los fanáticos de la franquicia.
DRAGON BALL SUPER | Krilin y Merus
Krilin y Merus están conectados en Dragon Ball. Suena extraño, pero si has revisado la publicación más reciente del manga Dragon Ball Super, es probable que estés anticipando la evolución de Goku... tal como sucede casi siempre en la franquicia. Toyotaro, el responsable de la nueva saga, se habría basado en una escena clave de Dragon Ball Z.
Hagamos un poco historia en Dragon Ball. En la saga Dragon Ball Z, Krilin, Goku y Gohan se enfrentan a Freezer en el planeta Namek. Las cosas se ponían cada vez más difíciles para los Guerreros Z hasta que el villano hace explotar a Krilin. Gohan se queda impávido, pero Goku se llena de ira y evoluciona por primera vez a Super Saiyajin.
Ahora, si revisamos el episodio 63 de Dragon Ball Super, Merus se sacrifica al pelear contra Moro mientras Goku observa atónito toda la pelea. Siendo un Ángel, Merus desaparece y Goku se llena de ira, por lo que estaría listo para dominar el Ultra Instinto en el próximo capítulo del manga.