Guía para ver todas las películas y sagas de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai, GT y Super (Foto: Toei Animation)
Guía para ver todas las películas y sagas de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai, GT y Super (Foto: Toei Animation)

Hay tanto por ver en el universo de , la exitosa franquicia creada por Akira Toriyama. Las aventuras de Goku y sus amigos tienen larga data en la televisión y el manga, por lo que si eres de los que acostumbran ver el anime, te contamos que hay un orden específico para no perderte de nada.

Antes de compartir la relación de sagas de Dragon Ball en anime, deberás tener en cuenta los siguientes conceptos:

  • no es una serie canónica. Tenía la intención de ser canon en un momento, pero terminó no siéndolo.
  • es simplemente una nueva versión de Dragon Ball Z que elimina todo el relleno. Tienes que elegir solo 1. Por ejemplo, si no quieres relleno, elige Dragon Ball Z Kai . Si quieres relleno, elige el Dragon Ball Z original.
  • es una serie canónica.

DRAGON BALL | Orden cronológico del anime

es la primera serie de la franquicia. Tiene un total de 153 episodios y cuenta la historia de Goku cuando era niño. La serie no es necesaria para entender el futuro de la franquicia, pero ofrece mucho contexto sobre los eventos de Dragon Ball Z.

tiene un total de 291 episodios. Las primeras sagas de esta serie generalmente se consideran algunas de las mejores que la franquicia tiene para ofrecer. Dragon Ball Z muestra a Goku como un adulto, entrenando, luchando y fortaleciéndose gradualmente.

no es realmente una secuela de Dragon Ball Z. Esta serie tiene lugar entre las dos últimas sagas de Dragon Ball Z, que es Kid Buu y Mundo Pacífico. Hay una brecha de 10 años entre las sagas, y Dragon Ball Super tiene lugar 6 meses después de Kid Buu. El arco Mundo Pacífico probablemente será reconfigurado, lo que significa que será abandonado de la historia del canon. Dragon Ball Super tiene un total de 131 episodios.

De esta manera, la cronología completa queda de la siguiente manera:

  • Dragon Ball → Dragon Ball Z (Ep. 1 - 288) → Dragon Ball Super → Dragon Ball Z (Ep. 289 - 291)

Si prefieres ver Dragon Ball Z Kai, la cronología queda de la siguiente manera:

  • Dragon Ball → Dragon Ball Z Kai (Ep. 1 - 157) → Dragon Ball Super → Dragon Ball Z Kai (Ep. 158 - 159)

Las películas de Dragon Ball Super (Resurrección F, Broly y Golden Freezer) llegaron en distintos momentos de la producción del anime. Considerando estas obras, el orden cronológico queda de la siguiente manera:

Dragon Ball → Dragon Ball Z (Ep. 1 - 288) → Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses → Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ → Dragon Ball Super (Ep. 28 - Fin) → Dragon Ball Super: Broly → Dragon Ball Z (Ep. 289 - 291)

Con Dragon Ball Z Kai, el orden es el siguiente:

Dragon Ball → Dragon Ball Z Kai (Ep. 1 - Ep. 157) → Dragon Ball Z: La batalla de los dioses → Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ → Dragon Ball Super (Ep. 28 - Fin) → Dragon Ball Super: Broly

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.