Muere Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años de edad. (Foto: Toei Animation)
Muere Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años de edad. (Foto: Toei Animation)

Desde animes sumamente populares a videojuegos que han pasado de generación en generación; es una de las franquicias más populares del mundo del entretenimiento. Lamentablemente, su futuro está en riesgo tras la muerte de Kazuki Takahashi, el creador.

En los medios de Japón se rebotó una noticia de NHK, en donde se detallan las circunstancias de la muerte. Takahashi a los 60 años de edadha sido encontrado sin vida en la costa de Nago, Okinawa.

El medio japonés confirmó el fallecimiento en un comunicado: “Yu-Gi-Oh! el creador Kazuki Takahashi murió a los 60 años. Según NHK, Takahashi fue encontrado en un equipo de snorkel flotando frente a la costa en Nago, Okinawa, el 6 de julio a las 10:30 hora local, y fue identificado hoy. Las circunstancias que rodearon su muerte están bajo investigación”.

Por lo pronto, no se han compartido más detalles acerca del caso. La policía japonesa ya investiga los sucesos y no ha dado declaraciones para la prensa.

Muere Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años de edad. (Foto: difusión)
Muere Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años de edad. (Foto: difusión)

Carrera de Kazuki Takahashi

Inició su carrera como mangaka en los años 80 con Tokiō no taka. Esta obra recién se publicaría en 1990 y años posteriores trabajaría en los dos volúmenes de Tennenshoku Danji Buray.

Yu-Gi-Oh!, la obra que lo catapultó al éxito, recién comenzó a publicarse en 1996. Rápidamente, los inversionistas vieron el potencial en esta obra y trabajaron en el desarrollo del juego de cartas.

El último juego, Yu-Gi-Oh! Master Duel, se lanzó en todas las consolas en febrero de este año. Konami fue la empresa que se encargó del desarrollo. Puedes descargarlo gratis en Google Play y App Store.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS