Por más de tres décadas, Dragon Ball se ha colocado como el anime más popular a nivel mundial, posición que ha mantenido con el lanzamiento de cintas y sagas como Super y varias películas, todo salido de la mente de un genio: Akira Toriyama.
En su obra maestra, el mangaka nos cuenta la historia de Gokú (Kakaroto, en su identidad original), un alienígena que llega a la tierra y se convierte en su salvador de amenazas de la galaxia e incluso de otras dimensiones.
Conocido como el genio detrás del popular anime y manga, los fanáticos de Akira Toriyama quedaron en shock al revelarse que este falleció el 1 de marzo.
¿DE QUÉ MURIÓ AKIRA TORIYAMA?
A través de la cuenta oficial de “Dragon Ball Z” en X (antes conocida como Twitter) se reveló que el mangaka falleció a inicios del mes, pero evitaron anunciar la lamentable noticia hasta pasada una semana.
“Queridos amigos y socios, Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, inicia el artículo.
De acuerdo con el portal MedlinePlus, el padecimiento ocurre por una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo, lo cual puede ocasionar que los vasos de estas se rompan.
En el comunicado se asegura que el japonés de 68 años tenía proyectos en desarrollo. “Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr”, agregaron.
¿QUIÉN FUE AKIRA TORIYAMA?
Akira Toriyama fue un artista de manga y diseñador de personajes japonés, famoso por ser el creador de Dragon Ball, el anime más popular en la historia.
Previo al lanzamiento de la historia de Gokú, Toriyama ya gozaba de fama gracias a Dr. Slump, la historia de un excéntrico científico que creó a Arale, una androide con la apariencia de una niña de 13 años y una fuerza descomunal.
Durante años fue el principal creativo en la producción y desarrollo de Dragon Ball, hasta que en 1996, Toei Animation le encargó crear nuevas historias, pedido al que se negó, por lo que la compañía aprobó la creación de Dragon Ball GT, la versión más criticada de la franquicia.
Posteriormente, volvería al proyecto con videojuegos y mangas como el OVA del 40 aniversario de Shonen Jump o la producción de “Dragon Ball Z: La batalla de los dioses”, que le abrió para a Dragon Ball Super, la nueva generación de historias que se encuentra a cargo de Toyotaro.