Con la llegada de los últimos episodios del Arco del país del Wano, los amantes de “One Piece” se encuentran más que emocionados con la aparición del Gear 5, la última transformación de Luffy y que lo convertirá en el ser más poderoso del universo.
Y es que en la historia creada por Eiichirō Oda, el poder que resulta del despertar de su fruta del diablo es incalculable e incluso considerado “ridículo” por algunos fanáticos, aunque lo cierto es que con esto podrá derrotar con mucha facilidad a Kaido, quien parece haberlo vencido de forma poco honorable y ahora se dispone a acabar con los aliados del mugiwara.
Si bien el nuevo poder emociona a más de uno, no es el primer power up que le dan al capitán de los Sombrero de Paja, quien antes ha tenido varias poderosas transformaciones.
1. Gear 2
La primera transformación considerable de Luffy y producto del poder que esconde la Fruta Gomu Gomu. Aunque inicialmente se estableció que el uso excesivo de la técnica podía agotarlo rápidamente e incluso disminuir considerablemente su esperanza de vida, tras un intenso entrenamiento consiguió dominarla y aplicarla en sus batallas.
Para conseguir canalizar su poder, el mugiwara bombea su sangre con una rapidez tal que los nutrientes y oxígeno llegan mucho más rápido a su destino y con eso su rendimiento se eleva considerablemente. Más ágil y fuerte, el capitán puede aumentar su poder para enfrentar a sus enemigos, lo que se refleja en una expulsión constante de vapor producto de la energía que se consume.
2. Gear 3
La segunda transformación apareció en Enies Lobby y sirvió para mostrar que Luffy aún no llegaba al límite de sus capacidades. Pese a esto, y al igual que la anterior, la consecuencia del uso de la técnica
era que el capitán reducía su tamaño al de un niño después de su uso. Del mismo modo, dos años de entrenamiento le permitieron superar este efecto secundario.
Para conseguir el Gear, Luffy sopla una gran cantidad de aire sobre su pulgar para inflar sus huesos y una parte de su cuerpo. Al hacerlo, conecta un poderoso golpe con esta área, lo que supone un fuerte impacto. Si esto se combina con el busoshoku haki, la invocación de una fuerza similar a una armadura invisible, las habilidades del capitán son más que considerables.
3. Gear 4
Un poder muy complejo y que apareció por primera vez en Dressrosa. Si antes podía inflar una parte de su cuerpo, ahora puede hacerlo con todas las partes a la vez. Solo necesita cubrirse con el busoshoku haki mientras aumenta sus dimensiones.
Este power up se divide en tres partes totalmente distintas: “Boundman”, “tankman” y “snakeman”, perfiles de combate con ventajas y desventajas, los cuales puede emplear según cada situación.
- El Boundman convierte al capitán en una bola de goma y rebota por el campo de batalla, lo cual, además de la fuerza resultante del Gear, lo hace casi inmune a las lesiones productor de varios ataques físicos.
- El Tankman está relacionado con la comida, la actividad favorita de Luffy. Tras alimentarse excesivamente, el capitán se convierte en una bola enorme y casi redonda con la que arremete contra sus rivales, siendo difícil de detener y arrollando todo a su paso.
- Finalmente, Snakeman convierte al capitán de los sombrero de paja en un ser muy veloz, acertando con gran eficacia sus golpes, esquivando defensas y atacar múltiples objetivos. Ya no rebota, como en los anteriores, pero también es casi inalcanzable.
4. Forma de pesadilla
Vista por primera y única vez en el arco del Thriller Bark, en el que Gecko Moria introdujo decenas de sombras en el cuerpo del capitán, que obtuvo el poder estas y aumentó sus habilidades de pelea, además de volver su piel gris, casi un muerto en vida.
5. Luffy con un peinado afro
No es una transformación en el sentido estricto, pero sí un cambio divertido en la forma cómo se presenta al personaje, quien durante unas sesiones de entrenamiento se le vio con el cabello crecido.