El manga de “Shingeki no Kyojin” llegó a su fin a principios de este año, poniendo fin a la historia de Eren Yaeger, la Legión de Reconocimiento y las fuerzas de la nación de Marley de una vez por todas, pero los fanáticos de la serie no vieron el final de todos los personajes, solamente siguieron a los principales hasta el último momento.
Por su parte, Hajime Isayama ha prometido que una nueva edición para el volumen final del manga que agregará material nuevo que expande aún más la historia final de la serie y completa muchos espacios en blanco que se habían dejado inconclusos, como por ejemplo lo que significa el final de “Attack on Titan” realmente.
Lastimosamente, y como ya se mencionó antes, existen algunos personajes de los que no se ha sabido nada luego de su primera aparición. Para ser justos, fueron importantes en un momento determinado de la historia, pero con el tiempo se quedaron en el olvido y hasta los fans dejaron de preguntar por ellos.
Es por eso que hoy traemos una lista de estos personajes olvidados de la franquicia que pudieron abordarse de una forma mejor para ser relevantes en la historia final. De cualquier manera, “Shingeki no Kyojin” ha tenido que sacrificar saber de ellos para mantener el centro de atención con Eren y la Legión de Reconocimiento.
LOS PERSONAJES OLVIDADOS DE “SHINGEKI NO KYOJIN”
1. Karina Braun
Karina Braun era la madre de Reiner y una eldiana que vivía en la zona de internamiento. Ella realmente creía en los ideales propuestos por el estado de Marley, el más prominente de los cuales era la auto-degradación.
En este sentido, es más fácil entender la celosa adhesión del Titán Blindado a sus amos y su disposición a traicionar a sus amigos después del ataque al Castillo de Utgard. No solo se arriesgaría a deshonrar a su país si fracasaba, sino que también deshonraría a sus propios padres.
2. Hitch Dreyse
Hitch era miembro de la 104a y camarada de Marlowe. Es menos conocida que sus compañeros ya que no ha participado en muchas de las misiones importantes de la serie, como la batalla por Shiganshina y la incursión en Marley.
Después de que ocurrió el Retumbar y Annie Leonhart se liberó de su prisión de cristal, intentó tomar a Hitch como rehén para facilitar su escape. Sin embargo, el explorador mostró una sorprendente cantidad de aptitud para frustrarla, arrojar a la de Marley de espaldas y sujetarla al suelo.
3. Dimo Reeves
Dimo Reeves fue un comerciante que hizo su debut intentando empujar un carro enorme a través de uno de los pocos cuellos de botella hacia la pared interior durante la invasión de Shiganshina. Su avaricia puso en riesgo muchas vidas inocentes y podría haber resultado en muchas bajas si Mikasa no intervenía.
Afortunadamente, ha expresado remordimiento por sus acciones y accedió a ayudar a la Legión. Cuando Eren fue puesto bajo custodia, le pasó de contrabando una navaja para que pudiera activar la forma de titán si era necesario. Kenny Ackerman estaba al tanto de las lealtades de Reeves y rápidamente se degolló en la primera oportunidad.
4. Marcel Galliard
Marcel fue fácilmente el candidato a Guerrero menos discutido considerando su breve lapso de vida. Ymir casi de inmediato lo devoró una vez que los espías de Marleyan se infiltraron en Paradis, sacrificando su vida para salvar a Reiner.
Si bien Porco e incluso el propio Braun invocan su nombre a menudo, su falta de presencia física lo convierte en un personaje impasible y que muchos de los fanáticos de la serie han olvidado desde el flashback de su debut.
5. Frieda Reiss
De los nueve titanes, Frieda Reiss fue fácilmente la menos conocida, ya que fue asesinada poco después de ser presentada en un flashback de Grisha Jaeger. Su única presencia fuera de este encuentro fue a través de sus breves interacciones con Historia revelando su fatal destino.
Los detalles de su desaparición se aclararían más tarde, cuando Eren se conectara con Ymir a través de Zeke. Usando el verdadero poder del Titán de Ataque, convenció a su padre de asesinar a toda la familia Reiss para poder heredar al Fundador en el futuro.
6. Padre Nick
El pastor Nick era un fanático que afirmó que los muros de Paradis deberían dejarse en paz, sin nada que los monte. Aunque inicialmente parecía que sus creencias se derivaban de un dogma religioso, más tarde se reveló que simplemente sabía la verdad sobre el Retumbar y de qué estaban hechas las fronteras.
A pesar de su obstinada presentación, Nick tiene una tolerancia increíblemente alta al dolor y una inmensa fortaleza espiritual. No se dejó intimidar por las amenazas de Hange o las de la Policía Militar, incluso mientras lo torturaban hasta la muerte.
7. Isabel Magnolia
Antes de que Levi se uniera a la legión, vivía en la zona más vulnerable de Paradis con Isabel y sus otros camaradas. Su carácter burbujeante sirvió como un agradable contraste con el suyo, y siguió a Ackerman al servicio de Erwin Smith cuando llegó el momento.
A pesar de la aptitud que Isabel demostró con el equipo de maniobras, un titán puro la mató en su primera misión oficial. Levi estaba devastado por esto y no mostró ningún reparo por el daño emocional que su muerte tuvo en su psique. Cuando Erwin intentó decirle que se recuperara, Ackerman se abalanzó sobre él con intenciones asesinas.
8. Dhalis Zachary
Dhalis Zachary supervisó el juicio de Eren en un tribunal militar después de que se revelara su naturaleza titánica. A petición de Erwin Smith, le permitió ir con la Legión de Reconocimiento con el pretexto de que seguiría siendo un activo del estado.
Esta decisión resultaría fatal muchos años después. Después de la invasión de Marley y el posterior encarcelamiento de Eren, hubo disturbios en las calles exigiendo su liberación. Los jaegeristas manipularon la oficina de Zachary con una bomba que se cobraría su vida.
9. Udo
Al igual que Gabi, Udo era candidato a heredar el Titán Blindado. Ferozmente perceptivo e inteligente, entendió la corrupción de Marley, aunque reconoció que todavía trataban a los eldianos comparativamente bien con la mayor parte del mundo quee los veía como monstruos o aliados del demonio.
Él sería aplastado por los escombros durante el ataque de Eren a Marley, para horror de Gabi. Esto validaría la propaganda que escuchó sobre los habitantes de Paradis, independientemente de las circunstancias que rodearon la invasión, obligándola a montar el zepelín de la legión y asesinar a Sasha.