Mikasa y Levi son dos personajes principales de “Attack on Titan” (“Shingeki no Kyojin” en su idioma original) que además de fuerza y habilidades similares pertenecen al mismo clan, los Ackerman, pero ¿cuál es exactamente la relación familiar entre ellos?
En el anime dirigido por Tetsurō Araki los Ackerman son una de familias que viven dentro de las murallas, pero antes, vivieron en el Imperio Eldiano y fueron un grupo de guerreros cercanos a la familia real.
Tras negarse a seguir la ideología del primer rey, este clan de asombrosa fuerza fue perseguido casi hasta su extinción. Hasta la tercera temporada de “Attack on Titan” solo se conocen a tres sobrevivientes: Mikasa Ackerman, Kenny ‘El Destripador’ y Levi. Estos dos últimos son tio y sobrino, pero ¿cómo se relacionan la mejor amiga de Eren con “el soldado más fuerte de la humanidad”?
¿CUÁL ES LA RELACIÓN EXACTA ENTRE MIKASA Y LEVI ACKERMAN?
Solo después de luchar contra Kenny ‘El Destripador’, el Capitán Levi descubrió que su apellido era Ackerman y que el hombre que los cuidó tras la muerte de su madre era su tío. A través de flashbacks se muestra que Kenny cuidó de su sobrino y le enseñó algunas habilidades hasta que el líder del Escuadrón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Inspección pudo valerse por sí mismo.
Ninguno ha mostrado interés en averiguar cuál es su vínculo, pero es claro que en la cuarta y última temporada de “Shingeki no Kyojin” se revelará el misterio. Por lo pronto, solo queda especular al respecto.
Screen Rant señala que Mikasa y Levi no pueden ser hermanos por la amplia diferencia de edad entre ellos. Asimismo, indica que lo más probable es que sean primos lejanos, ya que ambos comparten un famoso poder de “despertar”.
Esto último también es misterio que deberá ser abordado en la temporada final de “Ataque a los titanes”. Aún se desconoce el origen de ese poder, tal vez también tenga que ver con los orígenes de su familia y su relación entre ellos.