Marvel hizo que Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) tengan un encuentro en Tokio, Japón, en la película Avengers: Endgame. Este escenario no es casualidad, debido a que así se "cerró el círculo" entre ambos personajes.
Antes de Avengers: Endgame, Marvel hizo que Black Widow y Hawkeye tengan un pasado más profundo respecto a los demás Vengadores.
En la versión comentada de Avengers: Endgame, los responsables creativos de la película precisaron que el viaje de Black Widow a Japón para contactar a Hawkeye era para cerrar una parte importante de la historia entre ambos.
"No había nadie que podría haberlo sacado de ahí más que ella. Nadie podía aparecer y lograr que volviese a casa", explicó Joe Russo, uno de los directores de Avengers: Endgame, a ComicBook.
"Bueno, también... está implícito que eso es esencialmente lo que él hizo por ella cuando la sacó de ser una agenta rusa", agregó el guionista Christopher Markus.
"Eso está correcto, se cierra el círculo, su relación. ¿No? Porque él tuvo una oportunidad para matarla y le cambió la vida y ahora ella está cambiando la suya", agregó Joe Russo.