El tráiler de Madame Web ha generado muchas dudas sobre quién es el personaje principal (Cassandra Webb, interpretada por Dakota Johnson) y por qué son tan importantes las chicas que trata de salvar, entre ellas, Julia Carpenter. Si no estás muy enterado de quién es ella, como siempre y en ocasiones como estas, recurramos a los cómics para entender qué es lo que se avecina para el UCM y el universo de Spider-Man en específico.
Julia Carpenter aparece en el avance de Madame Web como la Mujer Araña que es perseguida por Ezekiel Sims. La transformación de Carpenter recién lo sabremos al final de la película, porque la mayor parte del tráiler se dedica a presentarnos a Cassandra como Madame Web y resta tiempo en pantalla a Julia, quien será -basándonos en el cómic- en la sucesora de Cassandra luego de que ella sea asesinada por el clan Kravinoff (el mismo al que pertence Kraven The Hunter).
Marvel Comics presenta a Julia Carpenter como Spider-Woman con ciertas habilidades especiales que la diferencian de Spider-Man. Además de contar con reflejos sobrehumanos, fuerza y velocidad, Spider-Woman usa sus habilidades psiónicas (no telarañas) para atacar a sus enemigos y trepar las paredes.
El origen de sus poderes se debe al grupo gubernamental secreto llamado Comisión, el cual experimentó con Carpenter en un supuesto “estudio atlético”; en realidad, ella fue sometida a duras pruebas para convertirla en una superheroína. Fue durante uno de los experimentos en el que inyectaron a Julia una mezcla de veneno de araña y extractos de plantas exóticas, convirtiéndola en Spider-Woman.
Recién en los acontecimientos de Secret Wars, Julia conoce a Spider-Man y Los Vengadores, y el resto es historia hasta que Madame Web, herida de muerte, transfirió sus poderes proféticos a Julia, para convertirse en la nueva Madame Web.
Madame Web llegará a los cines el 14 de febrero de 2024 a Estados Unidos, por lo que el estreno en Perú sería el jueves 15 del mismo mes.
Contenido GEC