Avengers: Endgame tuvo los pasajes más tristes de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Iron Man, por ejemplo, murió tras usar las Gemas del Infinito para eliminar a Thanos. Por otro lado, Capitán América decidió quedarse en el pasado y envejecer junto a su primer amor.
Antes de Avengers: Endgame, Capitán América tuvo un breve acercamiento con Sharon Carter, la bisnieta de Peggy Carter, su verdadero amor desde la Segunda Guerra Mundial. Fue en Civil War donde vemos ambos tener un acercamiento, dejando algunas pistas de un futuro romance.
Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, no obstante, cambiaron de parecer y minimizaron esta escena. "Tan solo se llegaron a besar una vez en un coche en movimiento acompañados del personaje de Tommy Lee Jones, no es la mejor situación posible", señalaron.
Para Avengers: Endgame e Infinity War, Sharon Carter desapareció por completo del UCM y Marvel Studios resolvió la vida amorosa de Capitán América con un último viaje al pasado para encontrarse con Peggy Carter.
Es probable, entonces, que el final de Capitán América no fue decidido cuando se estaba filmando Avengers: Endgame. Además, la salida del personaje fue algo anunciado por el actor Chris Evans mucho antes del estreno.