Avengers: Endgame fue el punto final para algunos héroes del UCM. Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Iron Man (Robert Downey Jr.) se despidieron del mundo de los vivos con el objetivo de liquidar de una buena vez al ejército de Thanos. No obstante, Capitán América (Chris Evans) sigue aún vivo y coleando, aunque ya hecho todo un anciano. ¿Por qué no murió?
Uno de los directores de Avengers: Endgame, Joe Russo, resolvió este misterio en una entrevista para el portal Empire Podcast. El cineasta explica que se trata de un balance en la trama, pues la muerte de Black Widow y Iron Man es demasiado para la audiencia a nivel emocional.
“Una vez has matado a un personaje tan querido como Tony, tienes que tener esperanza en la película, y la única persona que puede darte esperanza es el otro coprotagonista”, afirmó Joe Russo.
“Si matara a los dos protagonistas, sentiría que las personas tendrían que atravesar mucho tráfico después de la película. La intención no es destrozar a la gente, sino tener esperanza en poder contar una historia compleja y grandiosa de alguna manera. Hacer que sientan un rango variado de emociones”, agregó.
Capitán América, luego de la gran pelea contra Thanos, utilizó las gemas del infinito para viajar al pasado y quedarse junto a la mujer que amaba, Peggy Carter. Él vuelve a aparecer junto a los Vengadores hecho un anciano y entrega el escudo a Sam Wilson.