Se encienden las alarmas frente al estreno de Joker en los Estados Unidos. Hace poco se reportó que el FBI alertaba a las autoridades locales de posibles disturbios en las proyecciones de la cinta. Pues estas son las medidas que se han tomado.
La cadena de cines Landmark anunció que la medida está ideada para evitar preocupaciones en cuestiones de seguridad durante la proyección de Joker, cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix.
"Queremos que los clientes se sientan seguros", dijo Ted Mundorff, CEO de Landmark, en declaraciones para The Hollywood Reporter.
Por su parte, la cadena AMC aclaró que los asistentes pueden acudir caracterizados como Joker, pero "no permitiremos máscaras ni pintura en la cara. AMC no permitirá armas u objetos que hagan que los clientes puedan sentirse inseguros".
Finalmente, la cadena Regal dijo estar a disposición de las autoridades en caso de reportarse algún accidente durante la proyección de Joker. "En Regal no creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal de violencia", señaló la compañía.
La violencia en Joker ha generado controversia desde que el Ejército de Estados Unidos recomendó a su personal estar alerta en caso de potenciales ataques armados en cines.