Solo un ojo gamer pudo detectar este easter egg en WandaVision, la serie exclusiva de Marvel para la plataforma Disney Plus. Descuida, no se trata de un spoiler contundente, pero sí de un detalle muy querido por los fans de los videojuegos en la década de 1990.
El huevo de pascua que la producción de Marvel ocultó en WandaVision se trata de Dance Dance Revolution, una franquicia que debutó en 1998, primero en arcades y después en PlayStation, donde podías usar una alfombra para seguir los pasos de baile.
La escena muestra a los gemelos de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) jugando Dance Dance Revolution y uno de ellos se da vueltas hasta caerse. La canción que se oye en la serie de Marvel es Butterfly, la cual introdujo la técnica “Butterfly Spin/Turn” donde los pasos te obligan a girar. Lo que sucedió en WandaVision es que el niño falla y por eso se cae.
El episodio seis de WandaVision está basado en el sitcom ‘Malcolm in the Middle’. La trama está dedicada a los hijos pequeños de Wanda y Vision, Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne). En la secuencia de apertura del capítulo, se puede ver a Billy y Tommy haciendo una variedad de cosas culturalmente relevantes, incluido un juego de Dance Dance Revolution.
WANDAVISION | Las mariposas
Hay que tener en cuenta que la inclusión de “Butterfly” (mariposa en inglés) no es casualidad en la serie de Marvel. En el tercer episodio de WandaVision, las mariposas sirven como un motivo recurrente en el vivero que Wanda y Vision están construyendo para su futuro hijo. En un momento, cuando los poderes de Wanda fallan brevemente como resultado de las contracciones de su embarazo, las mariposas de juguete que están sobre la cuna se transforman en mariposas reales.
Los seis episodios de WandaVision están disponibles en Disney Plus. La séptima entrega sale el próximo viernes.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.