Uno de los personajes olvidados en la tercera trilogía de Star Wars ha regresado tras varios años de ser parte de la historia alternativa. Aquellos que no siguen el universo creado por George Lucas quizás no sepan que Anakin tuvo una aprendiz durante los sucesos de la segunda cinta y posterior.
Su nombre es Ahsoka Tano y es más importante de lo que te imaginas. En las series animadas se le ve como una fiel aprendiz de Skywalker pero poco a poco se va dando cuenta de que el lado oscuro de la fuerza vive en su maestro y que las causas por las que pelean no son del todo justas.
Por este motivo, Star Wars explora una parte oculta de la fuerza que nunca apareció en las películas. ¿Realmente puede haber un balance entre el lado oscuro que profesan los Siths y la luz de los Jedis? Pues si alguien representa el balance sería Ahsoka Tano o quizás Rey, en la última trilogía que se estrenó en los cines.
Lamentablemente, esta importante sobreviviente de la Guerra de los Clones y la Orden 66 no hace su aparición en el cine. Solo en la última cinta de Star Wars presta su voz para darle un mensaje de aliento a Rey cuando Palpatine estaba por eliminarla.
Pero que esto no desanime a los fans. Aquellos que siguen Star Wars: The Mandalorian podrán conocer más acerca de este personaje, específicamente en el episodio 13 de la temporada 2 que se estrenó hoy 27 de noviembre por Disney Plus.