“The Mandalorian” estrenó su segunda temporada en Disney Plus; sin embargo, el servicio de streaming viene presentando algunos problemas a la hora de intentar ve la serie (Foto: Disney+)
“The Mandalorian” estrenó su segunda temporada en Disney Plus; sin embargo, el servicio de streaming viene presentando algunos problemas a la hora de intentar ve la serie (Foto: Disney+)

Desde hace algunas horas, muchos usuarios de han venido experimentado un código de error 41 cuando intentan ver nuevos episodios de la segunda temporada de “The Mandalorian”. El servicio de streming de la ‘Casa del Ratón’ está a pocos días de arribar a Latinoamérica, por lo que este error podría generar alguna molestia en sus nuevos usuarios; entonces, ¿qué significa y qué se puede hacer para solucionar el inconveniente?

La primera temporada de se convirtió en la serie más solicitada en Estados Unidos, en diciembre de 2019. Desde entonces, un renacimiento de “Star Wars: The Clone Wars” ganó críticas entusiastas, y ahora, la segunda temporada de “The Mandalorian” está atrayendo el mismo tipo de aclamación popular y crítica. Sin embargo, solo hay un problema; algunos espectadores están experimentando un error sorprendente al intentar ver nuevos episodios de la serie de “Star Wars”.

Cuando algunos espectadores intentan ver el episodio, se encuentran con un código de error 41. Un mensaje en la pantalla dice: “El medio solicitado no está disponible. Vuelve a intentarlo. Si continúas teniendo problemas, comunícate con el Soporte de suscripción de Disney +. (Código de error 41)”.

CÓMO SOLUCIONAR EL CÓDIGO DE ERROR 41

El código de error 41 es una falla genérica generada por el sistema que esencialmente significa que un video no está disponible. Según el Centro de ayuda de Disney +, “podría ser un problema de disponibilidad de derechos o del sistema interno”.

El error de Disney Plus que sale al intentar ver "The Mandalorian" (Foto: Twitter)
El error de Disney Plus que sale al intentar ver "The Mandalorian" (Foto: Twitter)

Existen algunos casos que podrían estar relacionados con problemas de conectividad, pero en el caso de “The Mandalorian”, es más probable que se se trate de una sobrecarga en los servidores, que simplemente hay demasiada demanda y que los servidores del servicio están intentando solucionarlo, señala , que también recomienda seguir algunos pasos para intentar solucionar el percance.

Si se encuentra con este problema, intenta lo siguiente:

  • Primero, intenta reproducir el video; si los servidores están realmente sobrecargados, el problema puede ser simplemente momentáneo.
  • Verifica si el problema está afectando a todo el servicio Disney+ intentando reproducir otro video. Esto indicará si tienes un problema específico con “The Mandalorian” o si tiene dificultades para usar el servicio de streaming.
  • Intenta reproducir el video en otro dispositivo o en otro navegador. El uso de Chrome ha funcionado para algunos usuarios en el pasado cuando aparece el Código de error 41.
  • Verifica el identificador de Disney+ en Twitter, para ver si hay algún problema de servicio que lo haya informado. También puedes consultar un sitio de verificación de estado de terceros.
  • Prueba la velocidad de tu conexión a Internet. Disney+ requiere velocidades de 5.0+ Mbps para contenido de alta definición y 25.0+ Mbps para contenido 4K UHK.
  • Reinicia tu módem.
  • Intenta reinstalar la aplicación.

Si el problema está relacionado con los servidores de Disney+, es posible que simplemente tengas que esperar a que se solucione.

Estos son los precios de la plataforma Disney Plus para América Latina
La página web oficial del servicio Disney+ para Perú y el resto de Latinoamérica ha revelado finalmente la lista de precios.