Con la llegada de Disney Plus a Latinoamérica, los fans de Star Wars se han pegado a la emisión de los nuevos episodios de The Mandalorian. Esta producción cuenta algunos sucesos posteriores a la película 6 de la saga, en donde el imperio finalmente ha caído a manos de Luke Skywalker.
Como es de esperarse, la serie no se centra en los Jedi sino en una antigua facción de la galaxia llamada los Mandalorianos. Muchos de estos se dedican a ser cazarecompensas y es Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal, el protagonista que encuentra a ‘Baby Yoda’ en una de sus primeras misiones de la cinta.
Este pequeño personaje se ha ganado la simpatía de la comunidad pero a Disney no le hace gracia que lo llamemos ‘Baby Yoda’. Pues este meme ha muerto hoy con el estreno del capítulo 13 de la temporada 2.
A través de Disney Plus se estrenó un nuevo capítulo de Star Wars: The Mandalorian. Hay dos grandes sorpresas en este estreno.
ALERTA de spoilers, las siguientes líneas contienen detalles del capítulo 13 de Star Wars: The Mandalorian
Ahsoka Tano logra conectar con la fuerza con el niño y comenta lo siguiente. “Grogu y yo podemos sentir los pensamientos del otro”. Así es, el pequeño Baby Yoda ya tiene nombre pero eso no es todo.
Se revela que el pequeño de 50 años fue criado en un templo Jedi en Coruscant y que recibió entrenamiento de varios maestros Jedi.
“Al final de las Guerras Clon, cuando el Imperio subió al poder, estaba oculto. Alguien lo sacó del templo. Entonces su memoria se vuelve... oscura. Parecía perdido. Solo”, se comenta.