En lo que va del año, esta es la lista de los gamers mejores pagados del mundo, ganando entre uno a tres millones de dólares. Estas cifras se han calculado gracias a la página eSports earnings, que cuenta la cantidad de dinero que cada jugador profesional ha ganado durante toda su carrera en las competiciones oficiales de sus respectivos juegos.
La cantidad, en realidad, debería ser mayor, puesto que cada jugador obtiene ingresos mensuales por el entrenamiento en sus equipos (algunos de la lista incluso son coach), ganancias por las transmisiones en vivo que hacen en Twitch.tv y participación de campañas publicitarias, como lo hizo xPeke, jugador profesional de League of Legends, con Gillete:
Incluso Neymar no pudo contener su emoción ante este acontecimiento:
Además, es curioso que hasta el puesto 27, todos los jugadores mejores pagados sean participantes de Dota 2, mientras que Faker, el jugador más conocido de League of Legends, toma el puesto 28. De ahí sigue la lista con gamers del videojuego de Valve, hasta el puesto 40, con Bengi, nuevamente de League of Legends.
Esto se explica porque la mayor competición de Dota 2, The International, es el torneo que más dinero ha repartido en premios en toda la historia de los eSports, gracias al apoyo de los fans que pueden agregar dinero al pozo comprando el Battle Pass de cada año.