no es ajeno al eterno debate sobre el uso del teclado y mouse frente al control de las principales consolas del mercado. Y es que se ha pronunciado al respecto.

Sucede que los jugadores de Apex Legends pueden recurrir al teclado y mouse en consolas (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) para mejorar la puntería frente a los jugadores que usan los típicos controles de videojuegos. ¿Hacer eso es trampa en un mundo hiperconectado?

De acuerdo con un comunicado oficial de Apex Legends en Reddit, los desarrolladores de Respawn están buscando la manera para detectar a los jugadores que cometen este cambio en el periférico para obtener alguna ventaja en las partidas.

Lo que sí han reconocido es que no aprueban esta forma de juego en consolas y "es todo lo que podemos decir por el momento, pero volveremos a hablar sobre nuestro progreso".

¿Qué hará Apex Legends para evitar que unos jugadores tengan ventajas sobre otros? Lo más probable es que dividan a los jugadores en servidores distintos para evitar dicha ventaja, pero solo queda esperar a una próxima actualización del videojuego.

Contenido Sugerido

Contenido GEC