La desarrolladora de Apex Legends, Respawn Entertainment, dio a conocer la pauta que debe seguir toda persona interesada en crear un torneo para la comunidad dentro del Battle Royale. El texto titulado como 'Guía para torneos de la comunidad' se caracteriza por sus política y restricciones abusivas.
El documento de Apex Legends ofrecido por EA advierte que la organización de eventos por parte de terceros “no puede usarse para generar ingresos”.
“EA entiende que llevar a cabo y gestionar un evento puede requerir cierta cantidad de costes, pero el plan de monetización debe apuntar a cubrir esos gastos, no ha generar beneficio económico”, explicó en un comunidad.
Además de las medidas para evitar que terceras marcas ofrezcan productos destinados a jugadores mayores de 18 años, el documento precisa sobre el monto máximo que puede ser ofrecido a los campeones de los torneos de Apex Legends.
“El montante total en dinero (o valor por dinero) no podrá superar una bolsa de premios de 10.000 dólares –o la moneda equivalente- durante todos los eventos que se quiera realizar durante un año”, precisó.
La medida es bastante polémica porque dificulta la aparición de torneos semiprofesionales de Apex Legends, especialmente si los recursos no son suficientes para costear todos los gastos de inscripción.