Se ha dado inicio al DPC (Dota Pro Circuit) con mira a The International 2020 con la MDL Chengdu Major. 9 peruanos son los que nos representan en este evento organizado por Valve. Unknown y Beastcoast van en busca de los 4850 puntos DPC y los $300.000 de premio mayor.
Unknown y TNC tuvieron el primer enfrentamiento del grupo A. Este último equipo ha incorporado a March y Kpii, lo cual dio rápidamente como resultado su triunfo en la ESL One Hamburg 2019 y el MVP para March.
En el primer juego, TNC optó por un Magnus y Phantom Assassin que fueron los que más destacaron en la partida. Sin embargo, Unknown poco pudo con un Tidehunter y Keeper of The Light. La primera partida se la llevo TNC Predator con un contundente 16-4 y terminando la partida en apenas 22 minutos.
En el segundo juego, el Magnus y Night Stalker de TNC Predator, desequilibraron la partida a su favor. Esto no pudo ser evitado por Unknown que lanzó el “GG” a los 17 minutos con un 21-3. Una victoria aplastante.
La misma suerte tuvo Beastcoast, que perdió ante Invictus Gaming por 2-0 en el grupo D. A pesar de mostrar un mejor rendimiento en la primera partida, el estar arriba en las estadísticas del farm no fue lo suficiente para poder ganarla. La partida quedo 35-25 a favor de iG.
La segunda partida tuvo un poco más de esperanza por parte de los fanáticos de los ex Anvorguesa. EL encuentro tuvo casi 50 minutos de duración, pero la experiencia de iG les jugó a favor y pudieron llevarse el juego en jugadas clave.
Aún le quedan dos juegos y 4 puntos en disputa a los dos equipos peruanos. En el grupo D, Beastcoast se enfrentará a J.Storm, equipo que tiene entre sus filas a “Mooz”, jugador nacido en Perú.