SlimRacing es el nombre oficial que se le da dentro de los videojuegos a las competiciones virtuales de autos de carrera. Este fin de semana se celebró una de las competiciones más importantes de este tipo de juego, ya que fue organizada por Formula 1.
Se trataba del F1 eSports Series World Championship, la primera competición oficial de Formula 1 en el simulador de autos de carrera virtual. Brendon Leigh, un joven de 18 años, se coronó campeón del torneo luego de tres circuitos en Montreal, Spa y Yas Marina.
► PSX: este es el motivo por el cual el sonido de la PlayStation 1 es el mejor de la historia
La gran final del campeonato se celebró el sábado en Abu Dhabi, donde los pilotos de Formula 1 competían en la vida real junto a los deportistas electrónicos. Sin embargo, no ha sido su edad ni el hecho de campeonar en este primer torneo de la F1 en los eSports lo que ha llamado la atención de todos.
Por increíble que parezca, el británico Brendon Leigh es un ayudante de cocina que tiene como hobby jugar el SlimRacing. Esto demuestra la increíble accesibilidad de los deportes electrónicos frente a los fans que quieren competir contra los mejores del mundo para demostrar este potencial oculto.