Cocreador de Counter-Strike acepta culpabilidad de abuso a una menor de edad

Uno de los creadores de Counter-Strike aceptó los cargos que le imputaban y espera su pronta sentencia.

CS GO

CS GO

Counter-Strike: cocreador del videojuego se declara culpable de abuse a una menor de edad. (Foto: Valve)

Se llama Jess Cliffe, y fue parte del equipo creador de uno de los juegos más importantes para los eSports : Counter-Strike. En estos momentos ya se ha declarado culpable del abuso sexual a una menor de edad, según informa el expediente judicial.

El 2 de febrero se presentó ante la justicia, pero recién el 8 de octubre decidió declararse culpable de los delitos imputados. No obstante, todavía el 2 de noviembre se conocerá la sentencia final de caso.

El cocreador de Counter-Strike contrataba servicios sexuales de una menor de edad por medio de una web con nombre Sking Arragement. En el momento del abuso, ella tenía 16 años y sostuvo varios encuentros con Cliffe, algunos de ellos fueron grabados contra su voluntad.

En ese momento, el desarrollador seguía siendo parte del equipo de Valve, empresa creadora de Counter-Strike. Inclusive estaba involucrado con CS: GO , la nueva versión del videojuego. Valve o ha suspendido indefinidamente.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play.

Leer comentarios