La BLAST Pro Series de Counter-Strike: Global Offensive arrancó con un movimiento inesperado de parte del equipo brasilero MIBR. A través de las redes sociales anunciaron que el jugador coldzera pasaba al banquillo durante el arranque de la competición.
No obstante, la respuesta del pro-player y legenda de CS: GO fue inmediata. Coldzera decidió retirarse definitivamente del club y explicó sus motivos en una extensa carta a través de Twitter.
"Todo libro tiene un principio, un desarrollo y un final. Nosotros tuvimos un inicio difícil, pero trabajamos duro para pasar el desafío y llegar a lo más alto. En este camino nos hemos cruzado con obstáculos y disputas, siempre demostrándonos quiénes somos e intentando romper esas cadenas para llegar a ser el mejor equipo del mundo.", comienza explicando el jugador.
"La decisión de dejar el equipo es 100% mía. Durante todo este tiempo se ha preguntado quién quiere quedarse y quién salir y he dicho que me quería ir porque no era feliz con la manera con la que nos enfrentábamos a nuestros problemas, con la forma que hemos jugado en los últimos 7 meses y porque siento que el equipo no sabe cómo usarme o escucharme en las partidas.", fue la justificación que ofreció en su carta.
Sin duda una baja sensible para el mundo de los eSports y para MIBR. Añadió que se tomará unas vacaciones por Europa y que practicará allá, además de buscar nuevas ofertas de trabajo por el viejo continente.