Dota 2
Dota 2

Una de las figuras más icónicas de la escena competitiva de anunció su retiro esta semana. Se trata de Pan 'Fade' Yi, capitán de Vici Gaming, equipo que fue uno de los grandes favoritos en , no solo por ser equipo local, sino por qué había obtenido un gran desempeño durante la segunda mitad del DPC 2018-2019.

Sin embargo, la escuadra china no pudo mantener estos buenos resultados durante el evento principal del TI9, y cayó 2-0 ante Team Secret en la llave de eliminatorias. Esto dejó un mal sabor de boca, no solo dentro del equipo. Si no también, alrededor de los fanáticos que no gustaron de los resultados del equipo chino.

"En los años recientes, mi carrera ha sido cada vez más amarga. He cometido varios errores y he ganado bastante felicidad. Creo que he decepcionado a todos demasiadas veces. Terminemos esto, seré una persona ordinaria y simplemente disfrutaré la felicidad de Dota 2", publicó en .

'Fade' surgió en 2016 como parte de Thunderobot Gaming y luego pasó al equipo de formación Vici Gaming Potential. Subió en el rango con VGJ.Thunder hasta que llegó a Vici Gaming en 2018.

Lideró el equipo en esta edición de The International 2019. Fueron eliminados por Team Secret, llevándose a casa US$ 1.2 millones.

Los rumores señalaron que el jugador buscó una mejora salarial asegurando que RNG, otro equipo chino, lo contactó. Vici Gaming reclamó a RNG por ello. RNG aclaró que nunca tuvo un acercamiento con él. Esto contaminó la relación de ‘Fade’ con la escena china.

Así termina la carrera de una figura de la escena china. Según Esportsearnings, acumuló US$ 600 mil en premios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC